¿CÓMO INVERTIR ANTE LA BAJA EN LAS TASAS DE INTERÉS?

TASA DE INTERÉS

Para posicionar el portafolio nos parece conveniente tener en cuenta algunos factores clave. Uno es que la tasa de interés en pesos probablemente continúe su ruta a la baja y el piso lo marcará la retribución mínima que estén dispuestos a aceptar los inversores para entregar su dinero, ya que siempre tienen puesto un ojo en los riesgos de inflación y la evolución del tipo de cambio.

ACTIVOS EN DÓLARES

Y la mencionada declinación del tipo de interés en pesos podría ayudar a mejorar las perspectivas de los activos nominados en dólares. Porque aunque el atraso cambiario llegó para quedarse por un tiempo, en algún momento ajustará y dará resultados positivos. Además existen títulos en divisa estadounidense que pagan buena tasa considerando que conllevan un seguro de cambio. Por otro lado también pueden hacerse algunas combinaciones sobre las cuales volveremos más adelante.

MENÚ DE OPCIONES

Entonces, y para cubrir las expectativas mencionadas, existe un menú de opciones que se diferencian según los plazos durante los cuales se desee mantener invertido el capital. Si se prevé retirar la inversión en un corto tiempo bien podría considerarse dividirlo entre Lebac a 35 días y fondos comunes de inversión, ya que estos últimos pagan beneficios cercanos a los títulos del Banco Central, pero con la ventaja de poder retirar el capital e intereses ganados en 24 horas.

MEDIANO PLAZO

Para los que planeen sostener un portafolio a mediano plazo podríamos mencionar dos bonos nominados en dólares: el Buenos Aires 2028 (BP2028) que hoy rinde 7,80% y el Bonar 2026 (AA26), que promete 6,70% de tasa; en ambos casos hay que adicionar el potencial aumento de precio si continúa en descenso la tasa de riesgo país. En un contexto de tasa decreciente y tipo de cambio estable también conviene la alternativa de comprar el título AF17 (Bonad febrero de 2017) ajustable según la variación del tipo de cambio, y vender dólares futuro Rofex a la misma fecha. Entonces, la sumatoria entre la renta del papel más la prima ganada en el Rofex brindará un rendimiento combinado cercano a 30% en pesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s