EXPERTO ARGENTINO DESTACA INTERNACIONALIZACIÓN DEL YUAN

BUENOS AIRES, 30 nov (Xinhua) –

El experto en economía argentino Gabriel Holand destacó la internacionalización del yuan, y aseguró que esa moneda china “pronto estará en las billeteras de todo el mundo, como el dólar o el euro”.

A través de un artículo de opinión que publicó este lunes el diario especializado en economía BAE, Holand dijo que a nivel internacional hay una “canasta de monedas” que “está formada por el euro tanto como el dólar de los Estados Unidos más el yen y la libra esterlina”.

“En síntesis, éstas son las que comandan la economía del planeta. ¿Pero entonces cuál falta invitar al convite? Naturalmente la perteneciente a China”, resaltó.

El analista argentino mencionó que “parece que el yuan se incorporará a partir del año 2016 a este selecto club. Y para ello ya cuenta con el visto bueno del Fondo Monetario Internacional, quien la incluiría en su canasta de monedas (DEG, derechos especiales de giro), que a su vez puede ser contabilizada por los bancos centrales como reserva. ¿Tiene importancia este suceso en nuestro continente? Mucha”.

“Baste pensar que buena parte de las reservas de nuestro Banco Central se forman por un acuerdo de intercambio en yuanes con los chinos”, enfatizó.

El experto mencionó además que “el peso relativo de la moneda china ganará cada vez más espacio en el comercio y las finanzas globales a expensas de los grandes jugadores actuales. Por cierto que es una buena noticia porque esta competencia trae oportunidades si se aprovechan y negocian con inteligencia”.

“La divisa de China, socio estratégico de distintos países de nuestro continente, comenzará a circular globalmente como hoy lo hacen el dólar o la moneda euro”, auguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s