Participaremos del primer Hackaton Reto Industria 4.0 de Argentina y América Latina

El evento estará enfocado en la transformación radical del mundo de la industria, tanto en el aspecto digital como en el físico. Mediante la aplicación de la metodología Lean Startup Motion, será un workshop intensivo en el cual los participantes harán propuestas de ideas y/o proyectos para validarlas y concretarlas.

¿A quién va dirigido? Especialmente a profesionales, colaboradores de empresas y emprendedores

¿Cuáles serán los contenidos que se trataran? Con un enfoque totalmente práctico, y aplicable inmediatamente a cualquier proyecto se tratará: Prototipado, Business Model Canvas, Customer Development, User Experience, Diseño de Interfaces,  y más.

Ejes de trabajo:

Blockchain y Fábricas Inteligentes Se intentará, en base a esta tecnología, optimizar procesos y sectores en aspectos de trazabilidad; procesos y piezas; seguridad, desintermediación; seguridad en la identidad digital; fidelización de los clientes; contratos inteligentes; procesos de licitación y compra y los micro seguros entre otros retos

Sistemas Productivos La incorporación de tecnologías como Internet de las Cosas; robótica; Big Data; Tecnología Digital, Cloud, plataformas Colaborativas, automatización de procesos entre otros para resolver los problemas integrales del proceso productivo desde la compra de materias o suministro hasta el proceso completo de fabricación

Sistemas de Logística y Venta Se trabajará en soluciones para optimizar retos que tienen que ver con la logística y la cadena de venta, las tecnologías digitales permiten la reducción de intermediación, de actores y también la colaboración entre partes para no solo economizar y volver más eficiente los procesos sino para ampliar las posibilidades de negocios del fabricante.

Nosotros estaremos exponiendo y acompañando en el mentoring a los participantes.

El evento está organizado por el Ministerio de Producción de la Presidencia de la Nación, Incubar y el Grupo Founders y se desarrollará el 17 y 18 de agosto en el Centro Metropolitano de Diseño INCUBA.

Aún puedes inscribirte aquí.

Más información de colaboradores en la página web del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s