Participación en el 1° Congreso de Ingeniería Financiera de la Universidad Piloto de Colombia

Con motivo del 40 aniversario de Ingeniería Financiera la Universidad Piloto de Colombia el 25 de abril de 2017 se realizó el primer Congreso Internacional de Innovación y Tendencias de la Ingeniería Financiera en el Club El Nogal de Bogotá, Colombia.

Me siento orgulloso de haber sido invitado para exponer y compartir con grandísimos profesionales un espacio de diálogo para hablar de finanzas, nuevas tendencia y economía. El evento fue todo un éxito que reunió a más de 600 participantes.

El evento estaba centrado en cuatros ejes:

  • Retos y desafíos en los mercados financieros
  • Estrategias de e-trading en escenarios de inestabilidad financiera
  • Monedas alternativas e innovación financiera
  • Aportes de la Ingeniería Financiera a las finanzas corporativas y cuánticas

Algunas de las exposiciones fueron:

  • Ética en los Negocios por Álvaro Martínez Echeverría Presidente del Instituto de Estudios Bursátiles IEB de  Madrid
  • Banca Digital: Innovación y Tecnología Financiera por David Rey Vicepresidente Ejecutivo, Corporate & Investment Banking BBVA de Colombia
  • Estrategias de E-Trading en Escenarios de Inestabilidad Financiera por Ralph Cope Experto en Mercados Financieros Bloomberg Sudáfrica
  • Financiación contingente al Ingreso por Andrés Vaszquez Presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX

En mi caso, tuve la oportunidad de hablar de Fintech, un tema que adquiriendo mayor importancia en el mercado y trae sangre joven a un negocio que no tenía tanta. Si querés podes ver mi ponencia en la sede de la Universidad de Piloto en Girardot en mi canal de Youtube.

Adicionalmente, el evento se continuó en la sede de la Universidad en Girardot, donde compartimos con los alumnos debates vinculados a la Ingeniería Financiera, su aporte y las nuevas tendencias. También estuve presente en la ceremonia de entrega de diplomas a los nuevos graduados, y hay que reconocer el entusiasmo y la ilusión que motivaba a todos ellos.

IMG_2735

Es destacable la oportunidad que he tenido de conocer a excelentes profesionales actuales y jóvenes formándose en una disciplina que está viviendo un cambio de paradigma.  Hemos compartidos espacios de charla y discusión muy interesantes.

Con UNIPILOTO me une no sólo un gran cariño, una profunda amistad forjada con docentes y autoridades; y, además, esta Universidad me ha honrado nombrandome Profesor Emérito en 2014. Es por eso que reconozco su labor de divulgación y formación de profesionales, y su dedicación a establecer nuevos espacios para compartir y hablar de temas nuevos que desafían el futuro.

¡Ya estoy ansioso por participar del próximo encuentro!

Gabriel

Comparto con ustedes una galería de imágenes del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s