ROBERT SHILLER CREE QUE HAY QUE APOSTAR POR GRECIA: “ES UNA INVERSIÓN ESPECTACULAR”

El premio Nobel de Economía, Robert Shiller, cree que es un buen momento para invertir en Grecia. El economista estadounidense cree que para hacer inversiones reales hay veces que lo mejor es ‘meter’ el dinero en lugares que no “dan buenas sensaciones”.

Fuente: El Economista.es

Shiller ganó el premio Nobel en 2013 por su modelo sobre las fluctuaciones de los precios de los activos. Shiller cree que invertir en las empresas griegas es un reto importante y para inversores atrevidos, pero lo cierto es que a día de hoy las acciones griegas no reflejan el potencial real de sus flujos de caja futuros, según ha explicado el economista en Bloomberg.

Y es que ya es el tercer día consecutivo que todos los índices de renta variable griego se desploman, junto el precio de los bonos. Los principales índices se encuentran en mínimos desde octubre de 2012, el índice ASE ha perdido un 40% en los últimos 6 meses, mientras que el S&P 500 de EEUU se ha revalorizado un 2,6%, la oportunidad de inversión está en Grecia.

Shiller señala que invertir en la bolsa griega es apostar por “una beta inteligente ( beta es la diferencia de volatilidad de una acción respecto a su índice de referencia) y empezar a hacer inversiones que no suenan bien”. El premio Nobel también ve oportunidades de inversión en la bolsa de Rusia, Portugal o Italia.

PIMCO CREE EN LOS BONOS GRIEGOS

Pacific Investment Management and Co. y el hedge fund Greylock Capital ven una buena oportunidad de inversión en la deuda pública Grecia. El precio de los bonos griegos, en este caso tanto públicos como privados se ha derrumbado en los últimos meses, ahora PIMCO ve gran potencia en la deuda griega.

“Nosotros estamos entusiasmados con la deuda griega” ha afirmado Hans Humes, estratega de Greylock. Y es que algunos datos macroeconómicos del país son positivos, el desempleo se está reduciendo mientras que el PIB crece con fuerza, los activos griegos tienen potencial alcista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s