LAS INVERSIONES ¿SE TOMAN VACACIONES?

Desde hace algunos años, resulta cada vez más difícil asociar la temporada de verano con la típica imagen de relax y playa únicamente.

En otras palabras, desde la aparición de internet ha pasado a la historia aquello de “dejar para marzo” la toma de decisiones importantes. Porque en nuestro mundo, en el que todo está  mundialmente interrelacionado, las inversiones siguen en marcha independientemente del calendario.

Como ejemplo, podemos ver con facilidad de qué manera la caída del precio del petróleo impactó en la acción de YPF, o cómo la subida del dólar a nivel mundial castigó, también en el último tiempo, a los bonos de los países latinoamericanos.

Por lo tanto, aún desde nuestro lugar de descanso conviene echar un vistazo a las inversiones, porque el dinero sigue trabajando y sea desde nuestra computadora personal o desde un cibercafé, conviene siempre leer qué está sucediendo con los mercados.

¿Cuál es el mejor momento del año para invertir? Una verdad casi de Perogrullo es que la óptima ocasión para actuar es cuando se encuentra una oportunidad interesante. Para continuar con el ejemplo anterior, si el petróleo mejorara su valor en Nueva York o en Londres, los bonos y las acciones de las compañías petroleras también podrían correr con la misma suerte.

Es cierto que en verano “cambia el ritmo” personal, y eso podrá ser favorable o no dependiendo de cada persona.

En este sentido, si se decide entrar en una oportunidad de bolsa puede resultar conveniente activar un stop loss – venta de la acción, si baja un determinado porcentaje. Y conviene hacerlo en caso que un bajón fuerte de la bolsa nos encuentre más cerca de la arena playera que de nuestra pantalla de Internet.

Ya sea desde la reposera, la pileta o la terraza del departamento, convendría recordar que en la actualidad, optar por la construcción por ejemplo, puede resultar muy productivo, teniendo en cuenta el bajo precio medido en dólares del metro cuadrado, sobre todo en algunas plazas correspondientes al interior del país.

Como dije anteriormente, conviene invertir en aquello que resulte una oportunidad, con especial cuidado en los activos financieros porque, en muchos casos, nuestra atención baja en relación a las inversiones y preferimos aplicar la adrenalina a subir una montaña, hacer rafting o simplemente descansar.

Pero algunos adictos permanentes elegimos jugar con nuestro teléfono inteligente y alguna aplicación como http://www.ibillionaire.me/ que, asegura, nos  informa en qué invierten su dinero las personas más ricas del mundo. Para despuntar el vicio, nomás.

Por Gabriel Holand para www.sinmordaza.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s