¿Cómo es el portafolio de inversiones de Gabriel Holand?

por Gabriel Holand 

La estrategia

Prefiero elegir activos de renta fija, con oportunidades que devenguen interesantes rendimientos, como si se hiciera un plazo fijo a mediano plazo. Y esperar con una porción en cash, hasta ver señales que indiquen que el mercado accionario alcanzó mínimos, para comprar algunas perlitas que muestren satisfactorias perspectivas de ganancias.

Dólar y precios

Conviene recordar que el valor del billete verde trepó casi el doble que la inflación en el último período; por ende, en algún momento el índice de precios quizás quiera “recuperar” la diferencia. Conservo en pesos solamente el monto estimado para hacer frente a las obligaciones en moneda doméstica durante el próximo semestre (por ejemplo, alquiler, impuestos, salarios).

La cartera sugerida

El portfolio queda conformado de la siguiente manera: 10% en plazo fijo del Banco Nación en UVA a 90 días; 10% en nonos ajustables en pesos a tasa Badlar. (por ejemplo, CABA 2020 que rinde 62,55%, o Provincia de Bs.As. 2022, con 62,47%). Si caen las tasas de interés se puede tener alguna ganancia adicional por el aumento en los precios de los bonos en el corto plazo. El 30% en Bonar 2020, deuda nominada en dólares que rinde 9,41% y vence en octubre del año 2020; 10% en Bonar 24, deuda nominada en dólares, que rinde 11,5% y que en mayo comienza a devolver el 16,66% del capital, cuota que se mantiene anualmente, bajando así la exposición de capital. El 30% en Bono Soberano de Brasil, con vencimiento en 2024: rinde 4,5%, en un entorno más favorable que el nuestro, ya que la deuda brasileña es baja en dólares y, además, tiene reservas por alrededor de US$350.000 millones. Y 10% en cash, a la espera de sentir que el mercado accionario” tocó piso” y evaluar entonces la entrada a acciones como Globant y TGS, por ejemplo.

Nota original publicada en Diario La Nación del 2 de diciembre de 2018

portfolio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s